Si eres conductor de camiones grandes, ya sean diésel o gasolina, necesitarás un arrancador de baterías para camiones, ya que los arrancadores de coche convencionales no harán bien su función. Los arrancadores de baterías para camión entregan una potencia extra que los de coche no son capaces de alcanzar.

Un arrancador para camiones debe ser capaz de arrancar tu vehículo varias veces antes de una nueva carga.

Si posees o trabajas con un camión con motor díesel o gasolina de 7 litros o superior, deberías considerar adquirir un arrancador de baterías portátil con un pico de arranque mínimo de 2000 amperios.
[amazon box=»B015TKSSB8″ title=»Arrancador NOCO Genius Boost Pro GB150″ description=»♥ Máxima potencia y portabilidad en tu mano.
♥ Pico de arranque de 4000 Amperios, salida 12V
♥ Para motores diésel o gasolina de hasta 10L, no hay vehículo que se le resista (coches, camiones, barcos, tractores…).
♥ Tecnología antideflagrante y protección contra polaridad inversa.
♥ Hasta 80 arranques de una sola carga.
♥ Multitud de extras: Linterna multifunción, carga de diferentes móviles, tablets, etc.» template=»horizontal» button_text=»Más información» reviews=»»]
Las nuevas tecnologías de ion-litio han reducido de manera fantástica el tamaño de las baterías, y por tanto el de los arrancadores de baterías que hacen uso de ellas. Esto ha permitido que los últimos arrancadores de baterías portátiles quepan incluso en la guantera del coche.

Si bien los arrancadores de baterías para camiones no son de tamaño tan reducido como los de coche, sí que son mucho más pequeños y menos pesados que los de anteriores generaciones.

Arrancadordebaterias.info ha recopilado una serie de información para ayudarte a elegir el arrancador de baterias para camión perfecto para tus necesidades.

¿Qué características debes mirar a la hora de comprar un arrancador de baterías para camiones?

Tipo de batería: Tecnología de ión-litio

Aunque el mercado aún ofrece baterías basadas en plomo y ácido, un arrancador de baterias basado en ión-litio puede ser hasta tres veces más potente que los de plomo y ácido, a la vez que su tamaño y peso suele verse reducido a la mitad. Igualmente, los arrancadores de baterías basados en plomo-ácido requieren que andes recargándolos al menos una vez al mes, mientras que los arrancadores basados en ión-litio pueden aguantar entre 3 y 6 meses sin tener que preocuparte de recargarlos.

Otro aspecto que no podemos obviar es la seguridad. Aunque los últimos modelos de arrancadores de vehículos basados en plomo y ácido han aumenado su seguridad, los arrancadores de ión-litio ofrecen una larga lista de sistemas de seguridad, como protección de polaridad inversa ante el error de colocar las pinzas incorrectamente, protección ante chispas que podrían ocasionar la explosión de la batería y un largo etc.

Pico de arranque

Es la potencia máxima (en amperios) que entregará el arrancador de baterías durante un breve periodo de tiempo (de 1 a 3 segundos), justo al iniciar el arranque del motor. Como su nombre indica, se refiere a la corriente más alta que el  enviará al motor en un corto periodo de tiempo, justo cuando inicias el arranque del motor. Este pico de arranque inicial es el que consigue que el motor comience a girar.

El pico de arranque decae después de unos segundos hasta un valor constante (llamado corriente de arranque) por si el motor no arranca al instante, y necesita de éste para completar su funcionamiento.

Carácterísticas extras

Los nuevos modelos de arrancadores de baterías no sólo ofrecen poder arrancar tu vehículo, sino que ofrecen una extensa gama de extras como:

Powerbank (o banco de energía): Los arrancadores para camión actuales suelen traer diferentes tipos de salidas que permiten cargar/usar diferentes dispositivos electrónicos (móviles, tablets, ordenadores portátiles…), llevando incorporados puertos USB,  entregas de 12V y otras salidas.

En arrancadordebaterias.info hemos buscado y encontrado por diferente lugares de internet hasta poder ofrecerte una

Lista de los mejores arrancadores para camiones